+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
ISO 9001/2008
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Noventa medidas fomentarán la competividad empresarial

imagen-noticia
En una visita institucional a las empresas Ammi Technologies y Amg-Anibal Metalmecánica Gallega para presentar las principales líneas del plan, Rueda indicó que las ayudas se destinarán tanto a nuevos ‘sectores emergentes del interior’, entre los que citó el enoturismo, la silvicultura, la agricultura ecológica, las tecnologías de la información y las renovables, así como a los sectores tradicionales de la madera y la pizarra. Sin embargo, estos últimos ‘se tendrán que reinventar y modernizar’.

Las líneas maestras del nuevo plan se recogen en 90 medidas concretas que, según aseguró Rueda, ‘garantizarán el crecimiento económico de la provincia, la movilización de activos y la convergencia real con la economía del litoral Atlántico’. Las medidas transitorias de discriminación positiva puestas en marcha por el ejecutivo autonómico durante los últimos meses en el marco del Plan Impulsa Ourense ‘se mantendrán’ igualmente para continuar con el ‘proceso de consolidación y creación de puestos de trabajo’, así como con la ‘dinamización del tejido productivo provincial’, tal y como indicó Rueda.

El conselleiro de Presidencia aprovechó su estancia para mantener una reunión de seguimiento del Plan Impulsa Ourense, en la que participaron el director del Igape,Joaquin Varela y el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.

Fuente: La Región
http://www.laregion.es/articulo/ourense/noventa-medidas-fomentaran-competividad-empresarial/20110504075005147354.html