es +34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Metodología de trabajo

metodología lean

Métodología de trabajo basada en la filosofía Lean

Nos valemos de una metodología de trabajo que facilita abordar con mayores garantías de éxito la creciente complejidad y exigencia de los distintos mercados, incluyendo el de la producción industrial.

Desde AMG Metal Mecánica nos valemos de las aportaciones del método Lean y la industria 4.0 para optimizar nuestro sistema productivo y comercial.

¿En qué consiste la metodología Lean?

El sistema Lean Manufacturing tiene su origen en Japón, a mediados del siglo XX. Fue en esos años cuando la empresa nipona Toyota tuvo que idear una nueva fórmula para ajustar sus costes y su capacidad productiva: la compañía estaba en crisis, debido en gran parte a la situación de posguerra.

Ingenieros japoneses de la empresa japonesa habían viajado años antes a las fábricas de Henry Ford para conocer el sistema Just in Time, que consiste en fabricar y entregar el producto en el momento exacto, ni antes ni después. Sin embargo, lo que era un éxito en Estados Unidos, fracasó en las fábricas del país del sol naciente. Y es que, en una época en la que allí se vendía poco, era primordial producir solamente lo que se vendía. Sin excesos, algo que no sucedía en caso del método JIT.

Pero sí sentaron unas bases para el SPT, el sistema de producción que idearon para hacer resurgir Toyota. Todas estas aportaciones inician lo que más tarde se conocería como Lean Manufacturing, al incorporar otras técnicas. Actualmente, muchas empresas extienden e incorporan esta filosofía a todas las áreas de la empresa, en lo que se conoce como Lean Management.

Industria 4.0

Desde AMG hemos demostrado que nuestro compromiso con el desarrollo de la Industria 4.0 es total. Así lo evidencia el proyecto CEAGA, del que formamos parte y que acumula ya cuatro premios consecutivos entre los “Proyectos Agrupados Industria 4.0”. Estos galardones son otorgados por la Xunta de Galicia, a través del IGAPE.

 

Se trata de una propuesta centrada en la digitalización de los procesos industriales relacionados con la automoción gallega, en la que se abordan cuestiones como la robotización o robótica colaborativa, la automatización de procesos, la inteligencia artificial o el internet de las cosas.

metodología de trabajo

Las ventajas del Lean Management

Método Lean en la industria 4.0

Eficacia en procesos

Sin desperdicios.

Mejora continua

Un proceso que sigue.

Producción controlada

Just in Time.

Análisis de datos

Información precisa.

Mayor productividad

Un proceso de mejora continua que permite aumentar la producción progresivamente. Procesos más eficientes y ágiles. El equipo de profesionales que interviene en ellos se vuelve, también, más productivo. Esto, obviamente, se traduce en mayor rentabilidad en el mismo periodo de tiempo.

Menos riesgo de errores

Una de las características del sistema Lean Manufacturing es que permite detectar y eliminar desperdicios, entendiendo el término como todo aquello que no aporta ningún valor esencial a la cadena de producción de corte y mecanizado, o de otros procesos.

Reducción de plazos y costes

Gracias a la metodología Lean podemos analizar el trabajo y los procesos productivos para optimizar el tiempo que se requiere para acabarlos, minimizando esfuerzos empleados. Esto nos permite asegurar menores costes y plazos más ajustados para nuestros clientes.

Mejor servicio al cliente

El objetivo final es ese: ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Gracias a que el método Lean nos proporciona un control preciso del inventario y del trabajo realizado en la cadena productiva, estamos capacitados para ofrecer un servicio más rápido y eficaz.

Automatización de procesos, robotización y sistemas e-learning. Disponemos de los recursos necesarios para dar el salto a la nueva era en la industria.  

Comunícate con nosotros

¿Estás buscando una colaboración? ¿Quieres informarte acerca de nuestros servicios y nuestra metodología de trabajo? Corte de metal en Galicia para fabricación de piezas y tubos para automóviles y otros sectores. Te invitamos a ello.

Servicio de atención al cliente

¿Tienes algún proyecto en mente?