AMG Metalmecánica Gallega

Política de Calidad Corporativa

ANÍBAL METALMECÁNICA GALLEGA, S.L. (en adelante, AMG) es una empresa joven, dinámica y altamente cualificada, especializada en el corte; conformado; mecanizado y transformación de piezas metálicas para el sector de la automoción.

La Dirección de AMG promueve el mantenimiento y mejora contínua de la gestión y el desempeño de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 e IATF 16949 poniendo en juego los recursos que considera necesarios para el fortalecimiento de estas bases y la consecución de objetivos, así como para la prevención de la contaminación.

Las directrices que emanan de esta política se pueden resumir en los siguientes principios básicos:

• La satisfacción de nuestros clientes.
• La profesionalidad y cualificación de las personas que forma AMG.
• La incorporación de nuevas tecnologías.
• La mejora continua.
• El trabajar de forma sistemática, entendiendo una manera de trabajar establecida y conocida por todos, independientemente de las personas que trabajen en un momento dado.
• La gestión de la calidad puesto que trabajamos para cumplir con los requisitos y necesidades del cliente y con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
• La gestión ambiental; puesto que nos comprometemos con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable y con otros requisitos como: el uso sostenible de recursos, la gestión adecuada de residuos, el control de las emisiones atmosféricas y de los vertidos, etc.
• La gestión de la seguridad y salud en el trabajo; puesto que nos comprometemos con la prevención de accidentes y enfermedades laborales, y con el cumplimiento de lo establecido en la legislación aplicable.
• La existencia de una política anticorrupción / soborno, aplicable a todos los empleados, así como a todas las partes interesadas, entendidas como clientes, proveedores, subcontratistas y, en general, a todos aquellos con quien directa o indirectamente se establezca alguna acción comercial. El propósito de esta política es actuar siempre de manera honesta, ética y transparente en la forma de conducir nuestros negocios, actuando con una filosofía de tolerancia cero a actos que contraríen todos nuestros principios, prohibiendo el soborno y la corrupción en todas nuestras actividades empresariales.

Estos principios son el marco de referencia para el establecimiento de nuestros objetivos y metas:

• Mejora permanente de la calidad de nuestros productos. Trabajamos según la filosofía de “CERO DEFECTOS” planificando la gestión de la calidad, del medio ambiente y de la prevención de riesgos laborales. Sistematizar procesos y metodologías de actuación
• Los clientes son nuestra razón de ser, por lo que debemos conocerlos, detectar sus necesidades y satisfacerlas, mediante un contacto directo que nos permita evaluar su percepción sobre nuestros productos y así poder mejorarlos continuamente.
• Fomentar la comunicación interna con objeto de favorecer un ambiente participativo entre nuestros trabajadores e implicarles en la consecución de los objetivos.
• Potenciar la formación a todos los niveles con objeto de disponer de personal capacitado, profesional y colaborador.
• Potenciar las relaciones con nuestros proveedores para conseguir una colaboración mutuamente beneficiosa.
• Involucramos a nuestros proveedores y demás partes interesadas como parte de nuestra cadena, así como nosotros lo somos de la de nuestros clientes.
• Establecemos nuestro Código Ético en las relaciones entre compañeros y con nuestros proveedores, clientes y demás partes interesadas.
• Proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originarse por nuestras actividades.

La Política de Corporativa es difundida a todo el personal a través de seminarios de formación, así como mediante su colocación en el tablón de anuncios de AMG, y en la página web corporativa. De esta forma, la Dirección se asegura que la Política del Sistema Integrado de Gestión es entendida por todo el personal de la empresa y otras partes interesadas.