+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Lavado metales

lavado industrial metal

Lavado de metales

Disponemos de los productos y maquinaria industrial necesaria para el lavado y limpieza de los metales, incluyendo desengrasantes y todo lo necesario para asegurar la protección de la superficie garantizando así la mayor durabilidad posible para una pieza de acero, aluminio o cualquier otro metal. Eliminación de polvo, aceites, óxidos, grasas y cualquier tipo de suciedad o sustancia contaminante.

Lavado industrial de piezas metálicas y equipos

Conociendo algunos datos (grado de desengrase o limpieza que se requiere para la clase de pieza exacta que queremos) y el tipo de suciedad a eliminar, podemos analizar y decidir qué tipo de maquinaria de lavado industrial emplear, qué ciclo de limpieza realizar, productos de limpieza necesarios y su forma de aplicación.


Todos los diferentes métodos de lavado y limpieza de piezas metálicas que exige cada producción en función de cantidad, volumen y peso de la carga, composición del material metálico, forma de las piezas (curvadas, rectas…), ciclos de trabajo necesarios para el lavado, enjuague o secado y, por supuesto, la naturaleza de las posibles sustancias contaminantes a suprimir.

Productos y equipamiento para la limpieza de metales

Disponemos de todos los productos químicos y desengrasantes necesarios para la limpieza de las piezas metálicas y de nuestro propio equipamiento industrial. Y es que, al igual que se utilizan diferentes métodos de lavado en función de la forma, peso y tamaño de cada pieza, de su manipulación (y forma de carga y descarga) y de todas las operaciones de galvanizado, pintura o tratamiento térmico posterior, también se utilizan diferentes productos para el lavado de materiales metálicos.

Porque dependerá de la naturaleza de las piezas y el propio metal (acero, aluminio, hierro o plata tienen un tratamiento de lavado distinto), tipo de suciedad y cantidad, estado requerido para la entrega final del producto acabado o la temperatura máxima de aplicación que permite la pieza, entre otros factores. También la forma en la que se realiza el lavado y limpieza: por agitación, proyección, inmersión, directamente manual…

Lavado de piezas metálicas

Productos de limpieza

Desengrasantes y productos para limpiar acero inoxidable, aluminio y otros metales. Cada material, con su tratamiento requerido.

Maquinaria industrial

Lavadoras industriales y equipamiento necesario para el lavado, incluyendo equipos de automatización

Puesta a punto

Secado y preparación de los productos para su entrega final a los clientes o puntos de distribución – venta.

Ingeniería para el lavado industrial

Eficacia en procesos

Sin desperdicios.

Mejora continua

Un proceso que sigue.

Producción controlada

Just in Time.

Análisis de datos

Información precisa.

Como habrás comprobado, se requieren un gran número de recursos para abordar el lavado de metales según sea la cantidad de producción, el tamaño de las piezas fabricadas, peso, nivel de automatización posible o deseado, etc., pueden utilizarse diferentes tipos de lavadoras, cabinas, cubas y demás maquinaria de lavado industrial.

Lavado y tratamiento de metal integral

Disponemos de tres centros de lavado industrial. Además, desde AMG Metalmecánica disponemos de todos los recursos necesarios para el tratamiento de acero, hierro, plata, aluminio, bronce, cobre y otros metales o alienaciones metálicas, incluyendo corte industrial de metales, torneado, conformado de tubos y otras piezas y otros servicios que puedes conocer visitando nuestro sitio web.

Si tienes un proyecto que requiera la fabricación y lavado de piezas de metal a nivel industrial, quieres pedir presupuesto o solamente informarte, no lo dudes y contacta ahora con nuestros profesionales.  

Servicio de atención al cliente

¿Tienes algún proyecto en mente?