+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Innovación e I+D

innovation i+d

Innovación e I + D

AMG Metalmecánica no escatima recursos para la implantación y desarrollo de proyectos I+D. Una apuesta continua por la innovación, que no cesa. Te invitamos a unirte a nuestro próximo proyecto.

Departamento I+D+i

Contamos con instalaciones de alta capacidad, entre las que se encuentra nuestro departamento I+D+i cuya función principal es la búsqueda de nuevos modelos organizativos, procesos industriales, servicios y productos que mejoren no solamente lo que ofrece nuestra propia empresa, sino que tratamos de mejorar el mundo aportando nuestro conocimiento y experiencia a otras organizaciones.

Las ventajas de un departamento de I+D son, entre muchas otras, el desarrollo de nuevas tecnologías (TIC) que faciliten el trabajo general de las empresas, el desarrollo de procesos y sistemas de producción más óptimos, mejorar la formación del personal que opera en el sector y tener un mayor conocimiento sobre el sector, la competencia y el mercado. Disponemos de los recursos más avanzados en nuestro sector y que extendemos a nuestra área de I+D+i, lo que nos permite abordar con éxito las exigencias de cualquier programa.

Proyectos abordados

galicia industria 4.0
metodología de trabajo

En concordancia con nuestra decidida apuesta por proyectos de innovación I+D+i, han surgido colaboraciones destinadas a fomentar nuevas soluciones, nuevos procesos productivos, un sistema de producción industrial más eficaz o el desarrollo de tecnología más moderna.  Para ello, nos valemos de colaboraciones con universidades, empresas, centros tecnológicos y centros de investigación en el marco de proyectos en cualquier área geográfica, tanto a nivel local y regional, como a nivel nacional e internacional.

Proyecto Galicia Industria 4.0 

Es el caso del proyecto Galicia Industria 4.0 del IGAPE, que ha sido premiado por la Xunta de Galicia, cuyas ayudas comenzaron en su día para fomentar el peso de la industria en la economía, con el objetivo de reinventar sectores como el de la automoción y profundizar para innovar en distintos aspectos.

SILVA: Sistema Multiespectral en UAV Silvicultura de Precisión

A través del programa de financiación Feder Innterconecta hemos desarrollado el proyecto SILVA, que aborda un nuevo sistema de visión multiespectral. Embarcado en UAV con procesamiento embebido para la detección remota y el control de plagas y enfermedades en masas forestales. El sistema propuesto abordará la medición exhaustiva e in vivo de distintos parámetros relacionados con el estado de salud de las masas forestales. Plantea por tanto, el desarrollo de una nueva tecnología con prestaciones y alcance que no ofrece ninguna de las soluciones comerciales existentes.

El proyecto se desarrolló en su integridad: De julio de 2015 a diciembre de 2017 EXP 00083020 / ITC-20151263.

Los socios colaboradores en este proyecto han sido AMMI Technologies S.L., EGATEL, COTESA (Centro de Observación y Teledetección Espacial S.A.) y Bosques Naturales S.A.

Colaborar para avanzar. Bienvenidos a la industria 4.0

Eficacia en procesos

Sin desperdicios.

Mejora continua

Un proceso que sigue.

Producción controlada

Just in Time.

Análisis de datos

Información precisa.

¿Te unes a la industria 4.0?

El método Lean Management nos permite aprovechar de la mejor manera nuestros recursos y es la base para la implantación de la industria 4.0. Como empresa de metalmecánica, aportamos nuestro know how para proyectos de diversa índole, estando capacitados para desarrollar el programa de principio a fin.

 

Si tienes alguna propuesta, no dudes en contactar con AMG Metalmecánica.

Servicio de atención al cliente

¿Tienes algún proyecto en mente?