+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Estampado Metal

estampado metal

Estampado Metal

Especialistas en procesos de estampación industrial de metales. AMG Metalmecánica cuenta con 3 prensas de 60 a 300 Tm para procesos de estampado en metales como el acero, acero inoxidable, aluminio, plata o cualquier metal.

Estampado de metales en caliente

Mediante la aplicación de una carga de compresión entre dos moldes (estampa y contra estampa) que se acoplan perfectamente, se obtiene el resultado final del estampado. La estampación es un proceso de forjado mecánico que se puede realizar en frío o en caliente.

La estampación en caliente de un metal consiste en el calentamiento de ese material metálico hasta que pueda malearse o moldearse en función de las necesidades. Normalmente, ese punto necesario para trabajar debe ser con una temperatura superior a la temperatura de recristalización del metal.

Algunas de las técnicas más reconocidas y demandadas que se utilizan en los procesos de estampación en caliente, son la colada continua, la laminación y el forjado. La primera se basa en llenar un recipiente de metal fundido para introducirlo posteriormente en un molde refrigerado para que se acabe solidificando. El forjado consiste en aplicar esfuerzos violentos para la compresión, mientras que la laminación requiere de un laminador especial para modificar el material.

Estampado de metales en frío

En la estampación en frío de metales, no existe esa necesidad de elevar la temperatura a esos niveles. La deformación plástica del elemento se produce por la presión ejercida, logrando la forma buscada. El inconveniente del frío es que existen limitaciones en el caso de grandes piezas metálicas o que tengan formas extrañas o especiales.

Por eso, suele aplicarse en chapas o láminas de menor tamaño y con un espesor uniforme, además de que se aplica el estampado sobre un metal ya bastante maleable y dúctil, como puede ser ciertas aleaciones de aluminio (magnesio sin cobre, por ejemplo), el latón o el acero de baja aleación. También para trabajar estampaciones en plata y oro.

La troquelación, la embutición y la deformación por flexión entre matrices (curvado, plegado) son los estampados metálicos en frío que más se suelen demandar.

Laminado

Laminación con el espesor deseado.

Forjado

Estampación metálica a partir de compresión.

Extrusión

Más allá del estampado, podemos deformar mediante extrusión.

Ingeniería industrial para el estampado metal

Eficacia en procesos

Sin desperdicios.

Mejora continua

Un proceso que sigue.

Producción controlada

Just in Time.

Análisis de datos

Información precisa.

Para los procesos de estampado de metales, disponemos de equipamiento avanzado, tanto para trabajo manual como para la automatización de procesos, y robotización. Industria 4.0. 

Comunícate con nosotros

Si deseas solicitar más información sobre nuestro servicio de estampación de metales, no dudes en contactar con AMG Metalmecánica. Nuestros profesionales, todos ellos con amplia experiencia, estarán encantados de informarte sin compromiso sobre tarifas, servicios y recursos empleados. ¡Contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones en Ourense (Galicia)!

Servicio de atención al cliente

¿Tienes algún proyecto en mente?