+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Conformado de metales

conformado de metal

Conformado de metales

Conformado de tubos y piezas metálicas. AMG Metalmecánica ofrece servicios industriales de conformado de metales. Desde nuestra fundación como empresa hemos ido adquiriendo experiencia en el sector de la industria siderúrgica, en ingeniería industrial y en la transformación de metales, asumiendo los procesos de conformado de materiales y piezas de distintos metales, tales como el acero, el aluminio o el hierro. Además, disponemos de vehículos para la distribución de los productos.

¿Qué es el conformado de un metal?

¿Cuál es el significado y en qué consiste el conformado de tubos y otras piezas metálicas? Los procesos de conformado de metales permiten la deformación plástica de piezas, placas y materiales metálicos para llegar al objetivo deseado: cambiar su forma definitiva. Pueden combinarse procesos de manufactura con intervención humana directa o a partir de maquinaria industrial automatizada.

¿Qué metales y productos trabajamos?

Todo tipo de metales. Conformado de aluminio, conformado de acero, hierro, cobre, bronce, acero inoxidable, plata… tanto procesos de formado o preformado como procesos de deformación de metales. Según los límites de fluencia y la ductilidad deberemos trabajar el metal en frío o en caliente. Para el conformado o deformado en caliente, dependerá del metal: por ejemplo, el conformado de acero debe realizarse en temperaturas superiores a 650 º C.

Actualmente estamos especializados en conformados para el sector de la automoción: conformado de tubos metálicos, chapa, placas o láminas y otras piezas y componentes.

Procesos para el conformado de metales

Desde AMG Metalmecánica podemos asumir distintos procesos para el conformado de metales, tanto para el preformado como para la fabricación definitiva de los materiales y piezas metálicas. Conformado en caliente y en frío. Pueden ser complementarios entre sí y se clasifican según se trate de operaciones de formado o preformado o para la deformación volumétrica.  

conformado acero

Preformado o formado

Doblado - Corte Metal

A veces, se pude requerir el doblado o corte de acero, aluminio o cualquier metal que tratamos para comenzar los procesos de conformado.

Embutido

El proceso de embutido o embutición alude a la fuerza ejercida sobre una pieza encima de una matriz. La pieza se va deformando y obtenemos el resultado deseado.

Cizallado

Se busca la fracturación del metal a través de una cuchilla que se desliza y una lámina colocada entre dos bordes cortantes.

Troquelado

En una operación de troquelado es un punzón el que la somete a cortes o perforaciones a partir de los cuales se obtiene la pieza final.  

Deformación volumétrica

Laminado

Para procesos de conformado en frío o en caliente. Un proceso industrial en el que, a través de rodillos, logramos laminar y reducir el espesor, creando piezas y materiales metálicos de mayor uniformidad y calidad.  

Forjado

Otro proceso de fabricación de conformado de metales es la forja. A partir de la fuerza de comprensión aplicada, logramos la deformación de la pieza o material metálico para crear tubos conformados y otras piezas.

Extrusión

Cuando las formas o perfiles deseados no se pueden conseguir con estampado. Se fuerza la pieza metálica a través de una matriz para llegar a la forma exacta que se requiere.

Ingeniería industrial para el conformado de tubos y piezas metálicas

Eficacia en procesos

Sin desperdicios.

Mejora continua

Un proceso que sigue.

Producción controlada

Just in Time.

Análisis de datos

Información precisa.

Para los procesos de conformado de metales, disponemos de equipamiento avanzado, tanto para trabajo manual como para la automatización de procesos, robotización y sistemas e-learning. Disponemos de los recursos necesarios para dar el salto a la nueva era en la industria.  

Comunícate con nosotros

¿Tienes una idea o un proyecto que ya es una realidad? ¿Para su ejecución necesitas los servicios de una empresa especializada en procesos para conformar metales? AMG, Aníbal Metalmecánica Gallega, cuenta con los profesionales, recursos y experiencia necesaria. Contacta ahora para solicitar más información o para conocer cuál puede ser el presupuesto necesario para tu proyecto.

Servicio de atención al cliente

¿Tienes algún proyecto en mente?