+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

AMG Metalmecánica llega a un acuerdo para fabricar piezas del Audi E- Tron

AMG Metalmecánica acaba de llegar a un acuerdo que le permitirá fabricar los intercambiadores de calor (heat sink) para los climatizadores de cabina de los Audi E-Tron, un coche eléctrico de alta gama por el que la marca apuesta fuerte. No en vano, la propia compañía lo define como el primer SUV Audi 100% eléctrico que se lanza al mercado.

Así también lo destaca La Voz de Galicia, que asimismo señala en su artículo que nuestro grupo lleva focalizado en el desarrollo de piezas para coches eléctricos desde hace ya varios años. Y este es un paso más. Y un proyecto más entre los múltiples que abordamos, ya que AMG Metalmecánica cuenta con una producción de más de 20 millones de componentes cada año, lo que la coloca dentro del ámbito industrial en una posición como referente en el sector de la metalmecánica para la automoción, tanto a nivel nacional como internacional.

audi e-tron
Audi E-Tron

Los heat sink, componentes revolucionarios para la climatización

Si el Audi E-Tron tendrá piezas fabricadas en Ourense será por estos intercambiadores de calor. Estos heatsink transfieren la energía térmica, es decir el calor, de un objeto o elemento que contiene una temperatura alta a un segundo elemento con la temperatura más baja y así ambos se equilibran. Y, sobre todo, lo hace con una capacidad mucho mayor en comparación con diferentes competidores del mercado.

Suelen utilizarse en aparatos destinados a la refrigeración, microondas y, por supuesto, en aire acondicionado, también en climatizadores de automóvil, como es el caso. Y es una pieza fundamental para que este tipo de automóviles puedan incorporar los más modernos sistemas de climatización y hacerlo de una forma eficiente.

Incorporándonos a un nuevo e ilusionante proyecto

Por su parte el Audi E-Tron no será un coche más en el mercado. La compañía, desde el marketing hasta la producción, le está otorgando un espacio importante como pilar fundamental de sus automóviles en lo que a transición energética se refiere. Es decir, en su oferta de coches eléctricos. Y un coche eléctrico, además, de alta gama. Ofrece una potencia de 300 Kw (unos 408 CV) y una gran autonomía: se puede conducir durante más de 440 km sin parar a recargar la batería. Una batería, por cierto, que cuenta con un alto voltaje y que cuenta con un sistema de recuperación inteligente para la máxima eficiencia energética. Con un diseño elegante y con todas las funcionalidades entre las que se encuentra el manejo a través de Alexa y, también, Amazon Music. Su precio no es accesible para todos los bolsillos, ya que oscila los 70.000 euros en sus versiones más básicas, pudiendo llegar a los 100.000 euros con ciertas configuraciones avanzadas.

La industria auxiliar de la automoción cuenta con una amplia tradición en la provincia de Ourense y para AMG Metalmecánica resulta todo un honor habernos convertido en un grupo de referencia en este sector. Y esperamos seguir creciendo como empresa metalmecánica asociada al mundo de la automoción.

Leave a Reply


*