+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Consejos para un corte de metales con láser excelente

Aunque no se puede aplicar en todos los proyectos en los que necesitamos trabajar metales o aleaciones metálicas, para muchos de ellos es una técnica perfecta por su precisión, versatilidad y velocidad. Especialmente, lo utilizamos en muchos proyectos en los que se requiere trabajar el acero, pero también para otros metales. Te presentamos algunas pautas y recomendaciones para el correcto corte de metales con láser. Los mejores consejos a tener en cuenta con una cortadora láser.

consejos corte láser metales

¿Cómo es el funcionamiento de una cortadora láser de metales?

El corte por láser consiste en trabajar el metal en cuestión enfocando el rayo láser proporcionado por la cortadora en un punto y guiándolo en la dirección y orientación que queremos. De esta manera, el metal se va calentando hasta el punto de fundición. O, en ciertos casos, el punto de evaporación.

En los sistemas de corte láser de metal más avanzados la potencia del rayo se concentra de forma milimétrica. Más exactamente, no suele exceder un punto superior al medio milímetro. Y es que cuanto más concentramos el rato, más penetra en el metal y el corte es más rápido y preciso.

Gracias a estas cortadoras láser podemos trabajar metales dentro de procesos de mecanizado. Metales como el acero inoxidable, aluminio, bronce, cobre y otros metales, así como aleaciones metálicas y todo tipo de chapas metálicas.

Pautas a seguir para el corte láser de metales

Ahora pasemos a ver una serie de trucos o consejos para un buen corte de metales con láser. Aprovechar al máximo el rendimiento de estas máquinas nos permitirá realizar proyectos de corte de metal totalmente eficientes y con la más alta calidad posible.  

  • Estudio y test previo: El equipo de ingenieros y técnicos debe realizar el análisis y estudio del proyecto previamente. La planificación previa es esencial, así como las pruebas realizadas in situ para ajustar todos los valores de la máquina de corte láser.
  • Configuración predeterminada y automatizada: Hoy en día, existen máquinas muy avanzadas que, mediante su sistema de control y gestión, permiten configuraciones previas muy interesantes y automatizar la totalidad o parte del proceso de corte láser de los metales.
  • La velocidad y potencia necesarias: en función del material y del objetivo del cliente.
  • El mantenimiento, es indispensable: cualquier mínimo error se paga caro en la industria metalmecánica.
  • Atender a la información proporcionada en cada proceso: esto puede ser parte de un mantenimiento preventivo y es parte de la mejora continua que debe tener cualquier tipo de proceso industrial. Los sistemas, mediante su software, proporcionan datos muy valiosos que debemos transformar en información clara para la toma de decisiones futura.

Como especialistas en corte láser de metal, disponemos de diferentes cortadoras láser de metales, algunas de las más avanzadas que existen actualmente. Y es que, como en cualquier industria, la incorporación de la tecnología y maquinaria más avanzada, permite ir un paso siempre por delante.

Leave a Reply


*