es +34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Laser Cutting: la tecnología más avanzada en corte láser

Desde AMG Metal Mecánica queremos presentarte las tecnologías más utilizadas en maquinaria industrial para corte láser. Más allá de los métodos de corte por combustible de oxígeno o por plasma, el corte láser representa la mejor forma para cortar metal en la actualidad. Te presentamos la mejor tecnología láser cutting y sus tipos.

Ventajas del corte con láser

Entre los beneficios principales de incorporar la tecnología láser en los dispositivos y procesos de corte de piezas de metal a nivel industrial destacamos:

  • Versatilidad: Para chapas o láminas de aluminio, acero, acero inoxidable y otros metales.
  • Máxima precisión de corte: Es posible realizar cortes de gran tamaño y aquellos que requieren la más alta precisión, tanto para el corte previo como para la perfilación y definición en segunda instancia.
  • Un método rápido y eficaz: Se ahorra mucho tiempo en los procesos de fabricación, siendo más eficaces en los resultados.
laser cutting

Tecnologías utilizadas para corte láser: tipos y diferencias

Aunque podemos establecer diferencias entre las técnicas convencionales y las más innovadoras, lo cierto es que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Analizamos brevemente los tipos de tecnologías empleadas en láser cutting y sus principales características. Las principales distinciones en estos métodos están en la durabilidad y en la longitud de onda.

Corte láser Yag

Especialmente utilizados para marcado láser, tanto de plásticos como de todo tipo de metales (incluyendo revestidos o lacados), debido a su concentración y consistencia en la radiación. Opera gracias a una combinación de elementos químicos que se conjugan en el interior de un tubo metálico, que a su vez permanece en estado de refrigeración (agua fría). Al producirse el contacto, el tubo genera un rayo láser.

Corte láser fibra óptica

Al igual que el láser cutting Yag, pertenece a los tipos de láser sólidos y también hace posible cortar metales y plásticos. El seed laser -así se llama el tipo de láser con el que trabaja- se desplaza a través de cables ópticos. Estos, a su vez, se amplifican gracias a las fibras de vidrio con las que se fabrican estos dispositivos. La gran ventaja a nivel industrial es que tiene una vida útil de entre 80 mil y 100 mil horas, además de un mínimo y sencillo mantenimiento.

Corte láser CO2

Funciona a partir de mezclas gaseosas de dióxido de carbono y otros elementos químicos gaseosos en compresión que son estimuladas por un par de barras de diodo con conexión eléctrica. Al entrar la fuente de electricidad, se genera el rayo láser CO2. Resultan eficaces para cortar y tratar materiales plásticos, así como metacrilato, vidrio, cuero, ciertos tejidos o incluso piedra. Cuenta con la mayor longitud de onda: 10.060 micras, unas diez veces más que el resto de tipos de cutting láser.

¿Qué es lo mejor para “láser cutting” de metales?

Podemos decir que las mejores máquinas cortadoras láser de metal son las cortadoras láser por fibra óptica debido a sus excelentes prestaciones a nivel de precisión y agilidad, así como por su fácil mantenimiento. Queremos presentarte a continuación una de nuestras máquinas utilizadas para corte de metal.

Queremos estrenar nuestra sección de noticias con algo tan grande que no hay palabras que lo describan. Preferimos que lo veáis en imágenes.

AMG Metal Mecánica, empresa gallega dedicada al corte láser del metal y otros tratamientos específicos para piezas y componentes metálicos, contamos con la tecnología más avanzada en sistemas de corte CNC y láser cutting. Para más información respecto a nuestros servicios cutting láser, invitamos a todas las personas a contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

AMG Metalmecánica Gallega

Leave a Reply


*