+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Elegir una empresa especializada en mecanizados

El mecanizado es un conjunto de procesos, normalmente de ámbito industrial, que se realiza para dar formas y tamaños a materias primas o a productos que requieren de cambios en su forma y/o tamaño. Los mecanizados pueden realizarse a través de distintos procesos, como corte, prensado o torneado, mecanizados por láser entre muchos otros. Se pueden realizar mecanizados para materiales como la madera o el plástico, pero en este caso vamos a concentrarnos en los aspectos que debemos tener en cuenta para elegir una empresa especializada en mecanizados para metales.

mecanizados metal
¿Cómo elegir una empresa especializado en mecanizados de metal?

Capacidad en recursos e instalaciones y especialización

Cada vez es más frecuente que las empresas de mecanizado respondan a mayores exigencias, debiendo asumir, en ocasiones, grandes proyectos o incluso macro proyectos que requieran, por supuesto, de recursos técnicos y humanos de calidad, pero también instalaciones a la altura. Son muchos los centros de mecanizado que no cuentan con instalaciones propias para todas las tareas, por lo que deciden subcontratar servicios o se ven obligados a alquilar una nave industrial. Intermediarios, la subcontratación de servicios de mecanizado o la necesidad de alquilar instalaciones siempre va a incrementar el precio de un proyecto de mecanizado para cualquier tipo de metal.

Otro aspecto importante es la especialización en el sector y la actividad. Por ejemplo, si necesitamos piezas para el sector de la automoción o el sector naval, seguramente requiramos características muy concretas, con tamaños y formas geométricas muy particulares. Para esto debemos fijarnos que el centro o empresa de mecanizado en cuestión cuente con la tecnología adecuada y profesionales cualificados en esos proyectos tan concretos. Pero actualmente la exigencia en este sector es muy alta. Los cambios están siendo muy grandes y cualquier empresa de mecanizado debe saber adaptarse a ellos.

Si bien es cierto, para poder llegar a equipararnos con países como Reino Unido o Alemania, los centros de mecanizado deben ir más allá, apostando por la incorporación definitiva de las soluciones más avanzadas e innovadoras. Y, en este sentido, tenemos que hablar de Industria 4.0, el paso definitivo para la digitalización y automatización de procesos, incluyendo procesos de robótica.

Elegir una empresa especializada en mecanizados que apueste por la Industria 4.0

La Industria 4.0 mejora exponencialmente todos esos procesos de producción de las empresas de mecanizado de metal. Se incrementa el rendimiento, existe un control mucho más exhaustivo de la cadena productiva, se anticipan y detectan errores que se pueden solventar más fácilmente y se aumenta la rapidez de producción. Todo ello puede resumirse en más calidad del producto final a un coste más reducido.

Es importante apostar por una empresa especializada en mecanizados para metales que estén en esta línea. Que prioricen esto dentro de su estrategia empresarial. Especialmente importante dentro de un sector que es bastante tradicionalista en métodos y recursos, por eso llegamos a ver este tipo de empresas con sistemas obsoletos como algo normal.

Ni que decir que es un paso obligado para poder llegar a ver de tú a tú a países como Reino Unido, Alemania, Japón, Estados Unidos o China. Especialmente a destacar este último país, ya que es uno de los que más ha evolucionado en cuanto a la incorporación de todas estas tecnologías para un entorno real de Industria 4.0.

Desde AMG Metalmecánica apostamos fielmente por esta línea sin posibilidad de alternativa. Así lo hemos demostrado desde nuestros inicios. Y, si estás buscando una empresa especializada en mecanizados para metales, puedes contar con nosotros. Solicita la información que desees.

1 Response

Leave a Reply


*