+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Servicio de mecanizado: ¿cómo elegir uno?

¿Cómo elegir una empresa de mecanizado en España? En primer lugar y ante todo, debemos subrayar la palabra calidad. No debemos escatimar en proyectos de esta magnitud. Y se trata de un sector en el que, para obtener el mejor servicio de mecanizado posible, hay que tener en cuenta que la inversión no será barata. Pero es esencial no renunciar a la calidad por el precio, ya que cualquier mínimo error en el proceso conlleva soluciones que acaban siendo mucho más costosas.

Experiencia y especialización como servicio de mecanizado

En relación con la calidad que ofrece un servicio de mecanizado, tan importante son los recursos humanos como los técnicos, incluso en procesos altamente automatizados o robotizados. Elegir un servicio de mecanizado con un equipo de profesionales, ingenieros y demás, cualificados y con años de experiencia será garantía de tranquilidad para tu proyecto.

¿Cuenta con la última tecnología de mecanizado?

Fundamental, por supuesto, que dispongan de la tecnología más avanzada en software CAD-CAM. De esta manera, desde que se abordan las bases e ideas primarias, se podrá visualizar con una simulación real del diseño y realizar cualquier cambio rápidamente. Por supuesto, también otro tipo de maquinaria y tecnología: aplicación del control numérico, contar con los últimos tornos CNC para distintos metales, máquinas de moldeado por inyección o el último equipo para procesos de mecanizado con y sin extracción de viruta.

¿Es un servicio de mecanizado versátil y con capacidad productiva?

Esto va directamente unido al anterior punto. ¿Necesitamos más de un producto y se trata de productos muy diferentes entre sí? Debemos asegurarnos que cuentan con toda la maquinaria necesaria para los diferentes procesos y tipos de mecanizado.  Por ejemplo, será esencial comprobar que la empresa dispone de máquinas de mecanizado industrial con la opción de una rápida configuración si necesitamos un servicio ágil y rápido. Por supuesto, el número de máquinas, cabezales totales y demás será fundamental también.

¿Qué tratamientos complementarios aplica la empresa?

¿Requiere tu proyecto de tratamientos especiales? Por ejemplo, puede que necesites tratamientos de endurecimiento mediante tratamiento térmico o tratamientos de superficie, como el galvanizado o un proceso de cromado. Asegúrate de que las empresas con servicios de mecanizado que consultes puedan cubrir todas las necesidades de tu proyecto.

elegir servicio de mecanizado españa

AMG Metalmecánica cuenta con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de mecanizados para el sector de la automoción y otras aplicaciones industriales. Mecanizado de tubo y piezas de diferentes metales, pudiendo trabajar con cualquier metal: acero inoxidable, aluminio, hierro, estaño y demás metales ligeros y pesados. Disponemos de toda la tecnología de mecanizado necesaria, tanto para piezas especiales únicas como piezas y tubos mecanizados a partir de moldes estándar.

Leave a Reply


*