+34 988 384 938 info@amgmetalmecanica.com
Gestión de Calidad
IATF 16949:2016, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015
Sinergias
Grupo Aníbal Blanco

Servicios de metalmecánica: ¿En qué consisten exactamente?

La Metalmecánica, a nivel industrial, acumula ya a sus espaldas más de medio siglo y va camino de los dos tercios. Respondía a muchas necesidades abiertas y no cubiertas, siendo su éxito inmediato. Materiales, metodologías, maquinaria, sistemas de producción…Todo creció rápidamente. 

¿Qué es la industria metalmecánica?

La metalmecánica, extrapolada al sector industrial, supuso toda una revolución. Su actividad se basa en aprovechar las materias primas y productos obtenidos en los procesos metalúrgicos para la fabricación de ciertas partes, elementos o piezas, así como productos totalmente acabados para su uso, como herramientas o máquinas. A continuación, podrás saber más del apasionante mundo de la Metalmecánica.  

La industria Metalmecánica es una de las más complejas y que requieren mayor precisión en todos sus procesos. Por eso, la evolución es constante, en cuanto a maquinaria y sistemas de trabajo, así como la formación continua que deben tener operarios, ingenieros y técnicos especializados. 

servicios de metalmecánica

El objetivo básico de los servicios de metalmecánica es transformar las materias primas que provienen de metales para la obtención de todo tipo de piezas. En sus inicios, por ejemplo, láminas y alambres mayoritariamente. Pronto comenzó a darse la necesidad de cubrir la fabricación de piezas para la automoción (tuercas, cilindros, tubos, tornillos…), industria aeronáutica, receptores de radio y muchos otros sectores. Y sectores que no solo tenían la necesidad ya en ciernes, sino que el que se desarrollasen estos servicios de metalmecánica permitió a innumerables empresas de diferentes nichos de sectores muy dispares evolucionar más allá de los límites que tenían hasta entonces. Y retroalimentarse de ellos. 

Mecanizados y diferentes operaciones

Los mecanizados a partir de operaciones de control numérico CNC han cobrado vital importancia durante este siglo especialmente. Sin embargo, muchas operaciones, aunque ampliamente mejoradas, evolucionadas, han existido desde que la industria metalmecánica apareció en nuestro mundo. Tornos, fresadoras, herramientas de soldadura, forjas, maquinaria para cortar metales, prensas, maquinaria para estampado de metal etc. Por supuesto, estas máquinas deben de venir acompañas de perfiles profesionales especializados: torneros, fresadores, matriceros, soldadores y un largo etcétera.  

Servicios de metalmecánica para todo tipo de metales

El hierro y sus aleaciones siempre han la materia prima básica para la fabricación de bienes. Sin embargo, debido a la amplitud de demanda, el sector de la metalmecánica ha ido ampliando su capacidad de actuación a nivel industrial, pudiendo trabajar prácticamente cualquier tipo de metal en función de las características de cada proyecto. Aluminio, acero inoxidable, acero carbono, bronce, cobre y todo tipo de metales.  

Cotización para proyectos  

AMG Metalmecánica ofrece servicios de metalmecánica, siendo un referente en la industria gallega. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado. Esto incluye una oferta, sin compromiso, en forma de presupuesto a medida para poder calcular la inversión que puede requerir tu proyecto. 

Leave a Reply


*